jueves, 6 de diciembre de 2012

Té Chai

Muchas cábalas se han hecho, cuando se habla del té chai. La primera vez que lo probé fue en un Sturbuck de Valencia. Lo probé y como este blog se llama como se llama os voy a contar la historia de por qué fui al Sturbuck aquel día.

Yo tuve un novio, el hombre de mi vida, lo quería como no había querido a nadie y aun hoy no he conocido ha nadie que me haga sentir como lo hizo él. Estábamos prometidos, lo teníamos todo preparado. Pero a unos pocos meses de la boda, al final del verano, me dejó. Quería estar solo, centrarse en sí mismo y un montón de cosas que no me paré a escuchar. Estuve hundida, sólo mis amigas eran mi apoyo. Por Navidades regresé a casa, pocos días, solo para las comidas y el 27 de Diciembre regresé justo a tiempo para fin de año. Todavía no había llegado a mi casa cuando me sonó el móvil. Una amiga mía  a la que quería muchísimo necesitaba hablar conmigo. Y allí estaba yo, en el Sturbuck del centro de Valencia, con una gran amiga, en el peor momento de mi vida. Era la primera vez que iba así que pedí lo mismo que ella, un Chai-latte. Cuando nos sentamos probé el chai, y me encantó, nunca había probado un te como aquel. Pero entonces mi amiga comenzó a llorar, a pedir perdón y yo no entendía nada. No entendía nada hasta que me lo dijo. Le gustaba mi ex, no hacia tres meses que lo habíamos dejado y le gustaba. Pero me terminé el chai, me siguió encantando y hoy en día aun lo tomo.

¡Ah!, ¿el final de la historia? Pues tres días después coincidiendo con fin de año, justo en el momento de la fiesta, mi ex me llamó aparte para hablar. Estaba comenzando a salir con mi amiga, y así siguen hasta el día de hoy.

Pero a lo que íbamos, la receta del chai latte, hay varios tipos así que les doy una hoy y otra mañana. Lo demás es probar como te gusta. Yo al final opte por comprar en la tetería uno preparado.

Ingredientes.
- Te verde o negro
- Cardamomo
-Clavo
-Canela

Receta (en tetera de émbolo)

     Introducimos una cucharada de té, dos semillas de cardamomo, una semilla de clavo, y un poco de canela. Agua Hirviendo y tapamos. En 5 minutos tendremos nuestro Chai, solo faltaría agregar un poco de leche evaporada y listo para tomar. Hay quien le añade jengibre  pero no me termina de gustar, así que a vuestra elección lo dejo. Un besico enorme. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario