domingo, 18 de noviembre de 2012

Sopa de pollo

Tengo varios amigos que han caído resfriados, así que...que mejor que una buena sopa para alegrarles el día. Así hice, un caldero de sopa para poder repartir a todos un poco, y aún tener para casa. Aquí les dejo la receta.

Ingredientes para el caldo:

 - 1 Gallina vieja (también se puede hacer con un pollo entero)
 - 1 Cebolla
 - 2 Tomates
 - 1 zanahoria grande
 - 1 puñado de garbanzos
 - 1 cabeza de ajo
 - 2 pastillas de Avecrem pollo.
 - Sal
 - Azafrán
 - Colorante
 - Hierbabuena o Hierbahuerto

Ingredientes para la sopa:
 - Fideos.

Receta:

La receta original es con gallina vieja, suena raro, pero así la hace mi abuela para la comida de navidad y queda muy sabrosa. el problema que yo le veo es que tiene mucha grasa y que no todas las grandes superficies traen gallina. Así que yo la he preparado con el pollo.
Lavamos bien el pollo, le quitamos alguna pluma que le haya quedado y lo metemos en el fondo del caldero. Añadimos agua hasta que cubra dos dedos por encima y lo ponemos a calentar a fuego alto. Hacemos un corte en cruz por arriba y por abajo de cada tomate y lo metemos en el caldero. Pelamos la cebolla, la zanahoria y la cabeza de ajo y lo metemos también dentro. Lo mismo hacemos con el puñado de garbanzos, las pastillas de avecrem, el azafrán, la hierbabuena y un poco de sal. Lo dejamos hervir sin tocar el fuego con la tapa puesta. Yo controlo el tiempo por la cebolla. Cuando la puedes pinchar con el tenedor fácilmente, es que el caldo esta listo. Normalmente suele ser una hora, hora y media. Una vez pasa este tiempo sacamos todo del caldero y lo ponemos en una bandeja. Lo que queda en el caldero lo pasamos por el colador a otro caldero, para que nos quede el caldo lo más limpio posible. Ponemos este nuevo caldero al fuego con el caldo. Si vemos que con el azafrán no cogió suficiente color le añadimos colorante hasta que quede un amarillo suave. Picamos la zanahoria que habíamos hervido para el caldo en cuadrados muy pequeños, también picamos el pollo (según les guste pueden añadir más o menos) y lo añadimos al caldo junto con los fideos (Calculen los fideos por la cantidad de caldo que tengan). Se deja hervir y cuando el fideo esté blando, nuestra sopa, ¡está servida!

Para la presentación recomiendo añadir dos hojitas de hierbabuena en cada plato. Ya me dirán como les sentó la sopita con el frío que está haciendo. Les dejo como siempre la fotografía del proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario