miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Con mi amiga?

     Antes que nada pediros perdón, he subido la receta desde el móvil y las fotos no estaban bien, pero ya lo corregí. Parece que vais a necesitar paciencia conmigo.
     Les cuento...hoy ha sido un día extraño. Fui al gym por la mañana, él no tendría que haber estado sino el otro monitor que es uno de mis mejores amigos allí. Pero como a media mañana, llegó él con una amiga de ambos para entrenar. Claro...yo había quedado con ella para ir a spinning, lo que no sabía es que él, ¡también venía! Bueno, con calma preparé mi bicicleta y él a mi lado. Yo creo que no lo miré en toda la clase, pero me esforcé muchísimo solo por hacerme la chula delante suyo (ya parezco un chico). Pero bueno, terminó la clase y él se quedó a entrenar con mi amiga y yo fui a comprar chocolate para las napolitanas. Regresé al gym y seguían entrenando. Estuvimos un rato de risas, pero todo superficial. Lo malo viene ahora, cuando yo me voy a mi casa para hacerle unas napolitanas y él....¡QUEDA CON MI AMIGA PARA IR A COMER! No me lo creo, ¿que está pasando? Yo sé que a ella no le gusta, pero no lo entiendo. ¿Cómo puede ser que yo le dé de comer y él se vaya a comer con otra? Que fuerte me parece.
     Por la tarde regresé al gym, le dí las napolitanas aun calentitas, recién sacadas del horno, me lo agradecíó y al rato, cuando ya estaba en mi bicicleta, escribiendo desde el móvil la receta, se acercó a mi.
  - ¿Como estás? - Me preguntó.
  - Bien ¿Y tú? - Respondí yo.
  - Muy contento, porque vino una persona y me trajo unas napolitanas recién hechas que están buenísimas. Son perfectas. -Dijo él.
  - ¡Que exagerado!- Este es el momento en el que yo le sonrío y él se va.

¿Acaso no se tratar a los hombres? Posiblemente me tenga como a su segunda madre. :( 
    No lo sé, pero me mira, me sonríe, le gusta como cocino...Cuando mi abuela era joven eso era suficiente para que dos personas se casaran y fueran felices para siempre. Si alguien tiene algún consejo, se aceptan sugerencias, yo prometo detalles de todo lo que pase!!!

Buenas noches!!

Por cierto, mañana es fiesta, y yo he quedado con todos mis amigos en el gym para entrenar y desayunar un café con unas pastas que haré caseras. Lo mejor es que mañana....¡él trabaja! Así que mañana les cuento como sale todo.

Receta de las napolitanas

Hola gente aquí va la receta de las napolitanas. Podríamos elaborar cada uno de los ingredientes de manera artesanal, pero no tengo ni tiempo, ni dinero para hacerlo. Así que los ingredientes son:

Crema de cacao con avellanas
(mi preferida, nutella)

Un huevo batido

 Masa de hojaldre
(yo la compro hacendado)









Azúcar glass que hago moliendo
el azúcar refinado en la batidora.
     Elaboración:
Pongo q calentar el horno a 200 grados durante diez minutos. Extiendo un papel de horno en la superficie.donde voy a trabajar. Espolvoreo azúcar glass sobre él papel, y ponemos la masa de hojaldre. Espolvoreamos nuevamente sobre la masa y con ayuda de un rodillo la extendemos. Tenemos que tener cuidado de que no nos quedé muy fina y de que no se nos agriete. Una vez extendida tendremos una masa rectangular. Con ayuda de dos cuchara soperas vamos agregando la nutella en una columna vertical abundantemente pero sin pasarse. Cerramos la masa, primero un lado hasta que cubra toda la nutella y luego él otro cubriendo todo él conjunto. Ya verán en las fotos que serían tres partes iguales. Con un cuchillo cortamos la masa, hay quién la corta por la mitad y luego otra vez por la mitad, pero yo prefiero contaras en tres, así las napolitanas son más grandes y mi "chico"(espero poder llamarlo así pronto) está más feliz. Luego las ponemos sobre los bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel de horno. A la hora de colocarlas la parte que hemos doblado por último tiene que quedar debajo. Con ayuda de una brocha las untamos con huevo batido y al horno. Las dejamos 15 min. Yo suelo bajar la temperatura a 150 y dejarlas más rato, así sé que estarán bien hechas por dentro. Cuando ya están doradas es el momento de sacarlas del horno.
Mi toque final,
Para mi chico lo que hago es que le espolvoreo azúcar glass por encima. También se podríamos poner fideos de chocolate o nutella previamente suavizada al baño maría.
Así que esta es la receta y esta noche les cuento como me va con mi chico.
¡Deseadme suerte!

Paso a paso...












martes, 30 de octubre de 2012

Día de tormenta

Sé que lo había prometido, pero como en medio mundo, hoy donde vivo, hay un temporal de viento horrible. Me he tenido que quedar en casa de un familiar, no tengo Internet y no tengo luz. Así que sintiendolo mucho tengo que dejarlo para mañana. Pero les adelanto, gracias a la tormenta he podido hablar con él un poquito por whatsapp. No ha sido mucho, parece que en mí no se fija...pero algo es algo... Le quiero tanto...A ver que pasa, para mañana prometo detalles. Un beso  blogueros.

lunes, 29 de octubre de 2012

La primera entrega

Yo se que alguno hay que me lee, no dicen nada pero ahí están. Hoy ha sido extraño, he organizado mi día alrededor de la cocina. Me he duchado más temprano para tener más tiempo, he preparado los ingredientes y he dejado muchas cosas por hacer. La verdad es que al final, veías las napolitanas y daban ganas de comerlas.
No os he contado nada sobre él, pero trabaja en un gym, así que lo veo cuando voy al gym y coincide que él está.  Hoy cuando llegué, al entrar lo vi al fondo de la sala, suelo mirar siempre, pero luego me hago la interesante y sigo mi camino. También estaba su jefe, así que me detuve a hablar con él por cortesía como hago siempre y seguí a los vestuarios. Cuando salí seguía su jefe por ahí, así que opte por caminar un rato en la cinta esperando a ver si se iba. Por fin llegó el momento, su jefe se marchó a comer y yo entré a los vestuarios, cogí las napolitanas de la taquilla y fui directa a la barra de la cafetería. No es un gimnasio muy grande así que los monitores de sala se encargan también de atender la barra. Él era el único que estaba trabajando en sala, con lo cual seguro que sería él quien me atendiera. Puse las napolitanas en la barra y miré la pantalla de la tele con interés (mientras esperaba que viniera) aunque no me interesaba para nada lo que estaban dando, un documental sobre los cocodrilos en no se donde. Llegó a donde yo estaba y se puso en frente y me miró a los ojos. Yo lo miré y le dije con una sonrisa en los labios, "Tu merienda". Se me quedó mirando, sonriente como siempre. Y cuando no esperaba que dijese nada soltó, "Te comería". 
     Hago un alto en la historia. ¿Qué me comería dice? No me lo creo, ¿Eso que significa? ¿Alguien me lo puede explicar? 
    ¿Qué respondí yo? Ejem... "A mi no, a las napolitanas" ¿Te lo puedes creer? Debería haber dicho algo así como, ¿Por qué no lo haces? algo atrevido, pero NO. Volvió a sonreir, las cogió de la barra y entró a guardarlas. Yo regresé a la bici y me arrepentí de no haber dicho otra cosa. Pero que le vamos a hacer. Mañana no lo veré, así que ya que es un blog medio de cocina, os colgaré la receta completa de las napolitanas, con fotos incluidas.  
Hasta Mañana!!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Cocina cerrada

No puedo negar que hoy tenía ganas de descansar. Pero ha sido un poco extraño saber que es domingo y pese a que tengo cosas que hacer ninguna está relacionada con este blog. :( Me siento nerviosa y algo frustrada, porque no les puedo contar como me ha mirado, ni como ha recibido los dulces, ni....NADA.
Pero bueno, he hecho una compra. pensando claro está en la receta que voy a cocinar mañana para él.
Ya sé yo que no es gran cosa, pero mañana voy a hacerle unas napolitanas de chocolate, y claro, me faltaba esta brochita para el toque final.


Estoy loca, napolitanas de chocolate, seguro que no suena muy romántico, pero verme cocinarlas tiene que ser de película. Arrodillada junto al horno los 20 minutos que las tengo en el horno, solo para que no se pasen ni un solo segundo, para que tengan el dorado adecuado. Seguro que podría haber hasta una banda sonora. Bueno a parte de delirar por momentos, la verdad es que yo estuve pensando hoy hacerle otra cosa, pero es que le gustan tanto.... ¿Debería preguntarle si quiere otra cosa? ¿Es mejor si le sorprendo y le llevo algo más novedoso? Estoy empezando y ya no tengo ideas. Perdón, NO he empezado y ya no tengo ideas.
AYUDA!!!!!!!! Estoy asustada, pero ya mañana les cuento como salieron las napolitanas, como se las dí y que me dijo....
¡Deseadme suerte!

sábado, 27 de octubre de 2012

Calentando el horno

     Hay una canción que dice: "Yo te quiero a ti como nadie más te quiere, y no sabes lo que siento cuando te hago sonreir."
     Así me siento. Y es que una se enamora cuando menos lo espera.
     ¿Han visto la película El diario de Bridget Jones? Pues, yo no soy tan patosa (bueno, solo un poquito), ni tengo 40 años, tampoco soy rubia y como la mitad de los españoles, tampoco tengo trabajo. Pero no se por qué me siento identificada con ella. La verdad es que las relaciones no son mi punto más fuerte, ni el menos fuerte tampoco. La autentica realidad es que soy un desastre.
     Pero hay un chico, es guapo y tiene pintas. ¿Qué significa tener pintas? Pues bien, lo voy a explicar. Según yo misma, un chico tiene pintas cuando no sabes muy bien de que va. Pongamos un ejemplo, este chico tiene pinta de ser cariñoso, tiene pinta de ser atento, tiene pinta de necesitar un buen achuchón, tiene pinta tenerlas todas a sus pies y tiene toda la pinta de estar soltero. Pero no dejan de ser pintas, al final no se cual de todas esas cosas son reales y eso me supone un problema.
    No lo conozco desde hace mucho, así que tampoco sé mucho de él, pero se que cuando le llevo un postre a su trabajo me sonríe  se que le gustan y que quiere repetir. No sé de hombres, ni de conquistas, no se si le gusto yo, o prefiere comerse mis dulces con otra, pero sea como sea, estoy cocinando para hacerle feliz y espero que me ayuden a que no se me queme.