Esta receta la saqué del envase de chocolate de postres Nestle, pero como todas las que hago, algo cambio, y algo opino, así que...ahí va.
Ingredientes:
- 125 gr de Chocolate Nestle postres.
- 125 gr de mantequilla
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 75 gr de almendras picadas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 vainilla azucarada
-
SALSA
150 gr chocolate Nestle postres, 1 cucharadita canela en polvo.
Receta, calentamos el horno a 150ºC. Fundimos al baño maría, el chocolate con la mantequilla, recuerden que si lo hacen con el Nestle que es el que siempre uso porque está buenísimo, son 5 barritas. Cuando se funda bien, lo removemos para que se mezclen bien las dos cosas. Lo dejamos reposar, yo lo dejo siempre en el baño maría mientras reposa. Mientras en un bol, mezclamos el azúcar, y los huevos. luego poco a poco vertemos el chocolate sin dejar de remover. Añadimos la harina y las almendras. Con los frutos secos, yo no se si a ustedes les pasa, pero siempre me parecen mucho, así que yo le eché poco más de la mitad. Y por último un toque de canela. A mi la canela me encanta, pero no nos pasemos, porque puede empalagar muchísimo. de todas maneras, si te pasaste con la canela, no te preocupes, acompáñalo con helado de vainilla, verás como triunfas. Toda la mezcla la ponemos en una bandeja forrada como siempre con papel de horno y la metemos a cocinar durante 15 minutos. eso pone la receta pero yo lo tuve que dejar de 20 a 25 minutos, así que mi consejo, vayan controlando, pinchen con un cuchillo y cuando salga limpio, ya esta el brownie listo.
Ponemos a hervir 100 ml por 150gr de chocolate, yo aproveché el que me sobro, porque en casa no somos mucho de salsa, y para llevar al gym tampoco voy a poner salsa, así que si eso, hacemos las equivalencias, y a ojo miramos si va siendo mucha o poca agua. Cuando hierva introducimos el chocolate. cuando se empieza a fundir ya podemos ver si nos va a sobrar agua y retirar un poco con cuidado. Removemos bien y añadimos un toque de canela. No nos pasemos con la canela. Yo se que el nombre de la receta dice con chocolate a la canela, pero ya dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y ya tenemos nuestro brownie hecho.
Tengo algunas fotos, pero a ver si puedo en los próximos días actualizo la receta.
Esta tarde toca un bizcocho de receta familiar. a ver si mañana les puedo sorprender, con una nueva receta y esta noche....¡Prometido! Les contaré algo más de estos niños nueces y almendras, que tan dulces y todo, me llevan por el camino de la amargura. Un beso enorme.